Si no ve correctamente el correo:
http://www.coavn.org/coavn/mail/13/MensajesDecano/131021.htm

MENSAJE DEL DECANO
Acto Nacional en Defensa de la Arquitectura
21/10/2013


Desde el inicio del proceso en marcha, con el power point de 20 de diciembre de 2012 bajo título de Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales (LSP), nombrada ahora Ley de Servicios y Colegios Profesionales (LSCP), se han producido en Madrid una serie de actos de transcendencia nacional, como los reseñados a continuación:

Acto I.
El 3 de enero de 2013, tras celebración de Pleno Extraordinario del Consejo Superior. Organizado por el COAM en LASEDE y asumido por el mismo Consejo Superior, concertado con el Consejo de Aparejadores, la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura, el Sindicato de Arquitectos y los Estudiantes. Con el lema “No a esa LSP sí a la Arquitectura”, en chapa y tarjetón con los primeros argumentos contra el ALSP.

Acto II.
A 13:13 del 13 de Junio de 2013, en el patio de LASEDE del COAM. Continuó la generación de mensajes, como los de Fuensanta Nieto, Rafael Moneo y Ricardo Aroca. Resumidos en el de “LSP. La muerte de la Arquitectura”. Concluyó con la foto de familia obtenida por el Premio Nacional de Fotografía, José Manuel Ballester, publicada a doble plana en todos los periódicos de difusión nacional: “El País”, “El Mundo”, “ABC” y otros. Sobre lema de “Sin Arquitectura no hay ciudad. Sin Arquitectos no hay Arquitectura”.

Quince días después, con “Defiende la Arquitectura”, se invocó la labor de protección de monumentos de Madrid, dirigida por el arquitecto bermeano Teodoro de Anasagasti, en el curso de la Guerra Civil. Y la Real Orden de Carlos III, en 28 de febrero de 1.787, viene a legitimar, más de doscientos años después el título de Arquitecto.

Acto III.
Ahora se efectúa convocatoria del acto para el próximo 30 de octubre a 12:00, desde el hashtag #esarquitectura.
Durante dos horas Arquitectos y Estudiantes procederán a dibujar o escribir en formato A5, hasta generar un documento en soporte papel y electrónico, para posterior traslado al Consejo de Ministros.
Como preparación, el arquitecto José María Pérez “Peridis” presentará tres viñetas este lunes y el próximo, 21 y 28, así como el 30 de octubre de 2013 alusivas a este acto fundamental.
Contra el habitual corte de tráfico de la Castellana, acompañado de concentración ante el Ministerio de turno, se prepara un acto creativo, reivindicativo y no agresivo, ante un edificio emblemático del fundamental eje Prado-Recoletos.

Animo a la mayor participación en este Acto III, de manera presencial o a través de las redes sociales, a partir del mediodía del miércoles, 30 de octubre de 2013, a fin de dar visibilidad a la Arquitectura y a los Arquitectos  amenazados por esta funesta LSCP.


Manuel Paja Fano
decano@coavn.org

Documentación relacionada
  Documento recopilatorio de los actos reseñados