Si no ve correctamente el correo:
http://www.coavn.org/coavn/mail/13/MensajesDecano/130916.htm

MENSAJE DEL DECANO
Junta General Extraordinaria
16/09/2013

Resulta de general conocimiento la aprobación por el Consejo de Ministros, en su reunión de 2 de agosto pasado, del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales (en adelante ALSCP), abriendo período de audiencia pública hasta 16 de septiembre, ampliado posteriormente hasta el 23 de septiembre, de manera específica para el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

La Comisión Delegada del Pleno del CSCAE se encontraba reunida en la primera de las fechas anotadas. También se reunió en 8 y 30 de agosto siguientes, para análisis del documento, contando con la asistencia de los Servicios Técnicos de Unión Profesional (UP) que desmontaron los datos económicos justificativos de la iniciativa, aportados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La Asesoría Jurídica del CSCAE elaboró un primer escrito sobre el ALSCP, ampliado con aportaciones de los despachos de Miquel Roca, Uría Menéndez y Martínez-Lage. Los asesores jurídicos de los COAS se reunieron en Madrid, a idéntico fin de redacción de alegaciones, en 12 de septiembre de 2013.

En la más reciente reunión de la Comisión Delegada propuse la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria del CSCAE, atendida la circunstancia de que el conjunto de asambleistas constituye el órgano de gobierno supremo de la profesión en España.

La iniciativa ha sido refrendada sucesivamente por acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos y los Colegios de Arquitectos (COAS) de Murcia, Madrid y Galicia.

Estatutariamente, el CSCAE deberá proceder a convocatoria de Asamblea General Extraordinaria a la mayor brevedad, al haberse alcanzado el consenso de, al menos, cuatro COAS.

En sintonía con la propuesta anterior, el próximo 18 de septiembre por la tarde, está convocada Junta General Extraordinaria del COAVN inmediatamente después a la reunión de Junta de Gobierno, a celebrar por la mañana.

Atendiendo a la solicitud de las cuatro Delegaciones, en estos días procedo a visitar sus sedes, para mejor información del proceso a las respectivas Juntas Directivas.

Lo que no resulta obstáculo, todo lo contrario, para asistencia a la Junta General Extraordinaria, convocada para la semana presente.

Entiendo del mayor interés, por la transcendencia del ALSCP en el actual modelo de ejercicio profesional, el retorno del flujo de información CSCAE - Junta de Gobierno - Juntas Directivas - Colegiados, en sentido inverso de la base a la cúpula.

En consecuencia, reitero solicitud de vuestra asistencia a la Biblioteca de la Delegación en Navarra a las 16:30 del 18 de septiembre próximo.

 

Gracias.

 

Manuel Paja Fano
decano@coavn.org

 

Documentación relacionada
  Convocatoria, Orden del Día y boletín de delegación de voto
  Enlace a información sobre LSCP
  (Necesaria identificación previa: usuario/contraseña)