MENSAJE DEL DECANO .
Tarjeta Sanitaria

03/06/11


Queridos todos:

Definitivamente, el Congreso de los Diputados cambiará la Ley de Sanidad para garantizar la asistencia sanitaria a todos los españoles.

Tras mucho perseguir este asunto, el pasado día 10 de mayo me avisaron de que algo se estaba moviendo en Madrid a propuesta de un grupo político.
Hemos estado en comunicación muy directa con los diputados que nos representan en el País Vasco y Navarra y puedo decir que además de que algunos nos están apoyando muy directamente, se ha trabajado bien.
El caso es que el pasado día 24 de mayo, en el Congreso de los Diputados se aprobó por unanimidad la Proposición de Ley que cambiará la actual Ley de Sanidad para dar solución al caso de aquellos profesionales que aún no tienen acceso a la Tarjeta Sanitaria, entre los cuales nos encontramos algunos de nosotros. Yo mismo sin ir mas lejos.

Ahora la pelota está en el tejado del Gobierno que debe de hacer una Proposición de Modificación de la Ley de Sanidad vigente, que aún no ha hecho y que estamos a la espera, para dar solución a esa injusta y pertinaz carencia y enviarla al Congreso para su debate y aprobación. Ese es el compromiso que ha adquirido.
Bien es cierto que con las complicaciones políticas que se dan en el panorama actual, tal vez este caso de flagrante injusticia no sea prioritario para algunos de ellos.
Eso nos exige seguir insistiendo. Lo haremos.
Hemos dado otro paso, PERO AÚN NO TENEMOS LA TARJETA SANITARIA.

Tampoco hemos abandonado la gestión autonómica, pues también en el Gobierno Vasco se aprobó otra Proposición similar, que en su día os comuniqué, y que igualmente estamos empujando. En el Gobierno de Navarra la cuestión está en parada forzosa a la espera de que se constituya la nueva Administración.

Aunque mi tiempo de Decano se va acabando, hemos hablado el Decano electo, Manu Paja y yo para que siga responsabilizándome de este tema hasta su solución definitiva. He aceptado.

Según vaya teniendo noticias os las iré comunicando.
Un fuerte abrazo, como siempre.

Manuel Sagastume