MENSAJE DEL DECANO .
El sistema informático COAVN

31/01/11


Queridos compañeros COAVN:

Como sabéis y utilizáis, en el COAVN disponemos de un sistema informático propio, común a las cuatro delegaciones y decanato y propiedad de todos nosotros. Es nuestro y, por tanto, un bien común que debemos custodiar y mantener correctamente.
No hace mucho, por diversas razones y ante los nuevos acontecimientos telemáticos, la Junta de Gobierno COAVN, por unanimidad, acordó someter a un serio chequeo a nuestro Sistema Informático General buscando en él posibles carencias, insuficiencias o potenciales límites de aplicación.
Queríamos tener las máximas garantías de que nuestro Sistema matriz es totalmente fiable.

Para que este chequeo fuera lo más racionalmente exhaustivo encargamos informes independientes a Igor Arabiourrutia, a la empresa B2B y a Roberto González.
Esta profusión de informes obedecía a los siguientes criterios:

  1. Igor es el técnico informático de nuestra Corporación y el que se trabaja el sistema. Así que, tiene connotaciones como para dominarlo exhaustiva y detalladamente pero, pudiera, pudiera ser no del todo imparcial en sus juicios.

  2. A la empresa B2B, como generadora del sistema general le podría pasar algo de lo mismo.Muy experta, pero no del todo independiente.

  3. D. Roberto González es un calificado técnico informático que asume en su trabajo profesional responsabilidades de bastante nivel. Trabaja para nosotros como experto totalmente independiente del COAVN y del Sistema.

Pues bien, una vez recibidos y estudiados sus respectivos Informes, la Junta de Gobierno COAVN, por unanimidad de todos sus miembros, adoptó el siguiente Acuerdo: 
“Tomar conocimiento de los Informes Técnicos elaborados por encargo de esta Junta de Gobierno y a la vista de sus rotundas conclusiones sobre la capacidad, fiabilidad, escalabilidad y garantía de futuro, continuar con el mismo Sistema Informático por cuanto responde perfecta y adecuadamente a nuestras necesidades”

A la vez, tomamos los siguientes Acuerdos complementarios:
“Solicitar información y propuesta económica sobre el ancho de banda necesario para optimizar la simultaneidad de uso derivado de la implementación del Visado Telemático al 100% a partir del 1 de marzo 2011” y…
 “Solicitar ofertas económicas para externalizar las copias de seguridad de nuestro sistema informático a un archivo ignífugo externo”
Con el primero de los dos acuerdos complementarios estamos buscando la posibilidad de ampliar el ancho de banda para doblar la “velocidad” del Sistema.
Con el segundo pretenderíamos tener una copia de seguridad de todos nuestros archivos en un sistema, a modo de como caja de seguridad particular en un “banco”, que nos garantice la protección absoluta de nuestros, vuestros, archivos.

Así que, con una razonable satisfacción por el trabajo que realizaron los anteriores cargos colegiales electos y el que estamos realizando los que ahora tenemos esa responsabilidad, me atrevo a pediros a todo el que quiera aportar sus iniciativas y, en particular, a todos aquellos que tenéis dentro el “mono” de la informática, que aportéis cuantas ideas, que sean razonablemente alcanzables, consideréis.
Disponemos de un sistema muy capaz y sería el caso de desarrollarlo, sensatamente, al máximo.

Un fuerte abrazo

Manuel Sagastume, Decano. En nombre de la Junta de Gobierno.

 

Documentación
  Informe de D. Igor Arabiourrutia
  Informe B2B
  Informe D. Roberto González