MENSAJE DECANO.
“Una nueva situación. Un cambio importante” Capítulo III.

Convocatoria de Junta General Extraordinaria
 


Queridas compañeras y queridos compañeros:

A día de hoy, y a pesar del escaso plazo disponible, hemos llegado a una razonable situación de comprensión, explicación y organización respecto de las nuevas funciones que debemos satisfacer según la aplicación del nuevo Real Decreto 1000/2010.

En esta nueva situación no somos los únicos implicados. Además de nosotros, Ayuntamientos y Administraciones Públicas, otros Colegios y nuestros clientes privados quedan igualmente involucrados.
Así que el problema tiene una cierta complejidad, además de la generada por el escaso tiempo disponible.

En mensajes anteriores referidos a este mismo asunto os comuniqué que estábamos trabajando en un sistema aplicable a la totalidad del Estado y que ese mismo régimen, con las peculiaridades de nuestras circunstancias autonómicas, sería estudiado para utilizarse de forma común en todo el COAVN.
Esto exigía una sistemática de “ida y vuelta”, es decir, trasladar al Consejo Superior nuestras propuestas y recibir del mismo las de otros COAs, estudiándolas todas en común y en particular.

Hemos conseguido llevarlo a cabo y el Pleno del Consejo Superior aprobó el documento de Directrices que os acompaño en primer lugar y nuestra Junta de Gobierno COAVN del 22.09.10 lo aprobó igualmente junto con el segundo documento de Directrices que igualmente os acompaño.
Debéis leer los dos en paralelo. La numeración de los epígrafes de ambos es coincidente.

De cualquier forma debéis considerar que ahora estamos, y seguiremos, trabajando en base a una metodología abierta y continua, ya que deberemos complementar nuestro nuevo sistema con las decisiones que vaya adoptando la Administración que nos afecta y la compleja casuística que aflorará según se vaya poniendo en marcha la nueva situación.

Todo os lo explicaremos el próximo día 28 y contestaremos a todo lo que nos queráis preguntar (y sepamos hacerlo).

Esta vez os pido a todos vuestra asistencia. Haced un esfuerzo, si podéis.

Un fuerte abrazo

Manuel Sagastume, en nombre de la Junta de Gobierno.