MENSAJE DECANO
Coordinación Impresos Colegiales



Queridos compañeros:

Con el paso del tiempo, diversas situaciones que fueron diseñadas de forma coordinada entre las cuatro Delegaciones y el Decanato tienden a divergir y, como arquitectos que somos, cambiamos parcial y particularmente el sistema matriz creyendo, desde nuestra perspectiva personal, que lo estamos mejorando. Sin embargo, según decía un carismático profesor de proyectos que tuve, lo único que estamos aportando son “diversas peoras” al sistema general, ya que diverge en sus partes.

Esto había ocurrido en la evolución de los Impresos Colegiales que, los mismos, habían llegado a ser diferentes para las cuatro Delegaciones. Y eso, a los ojos del usuario colegiado que trabaja en más de una Delegación, debía ser bastante incongruente.

Por esa razón, con el pequeño esfuerzo y la colaboración de los responsables correspondientes, hemos reconducido la situación a su principio básico y se ha diseñado una “colección de impresos” iguales para el uso colegial, independiente de la Delegación a la que vaya dirigido. En resumen, para la misma función, el mismo impreso para todo el Colegio y, lógicamente, en euskera y castellano.

Acabamos de colgar en la página Web COAVN, en su apartado correspondiente, los trece impresos comunes necesarios para el visado en su doble versión bilingüe y en formato formulario. Esta convergencia de documentación viene obligada por muchas razones, la coherencia entre ellas, pero la más importante es facilitaros la ya de por sí incómoda burocracia.

Continuaremos inmediatamente rediseñando, en el mismo formato, el resto de diferentes y específicos impresos propios de cada Delegación e incluirlos de seguido en el correspondiente apartado de nuestras páginas Web.

Esperemos estar haciendo entre todos un mejor sistema para todos.

Un abrazo

Manuel Sagastume, en este caso, en nombre del Colegio y de todos los que han intervenido.