INFORMACIÓN DECANO. MENSAJE 2.010
Capítulo VI
.
Economía



Hablemos un poco de economía.

Durante el año 2.009 hemos seguido practicando la más estricta austeridad, hemos comenzado la búsqueda de nuevas financiaciones externas y hemos tratado de gestionar muy adecuadamente nuestros recursos.

Como consecuencia de todo ello, cuando se cierren las cuentas del 2.009, prevemos que pueda existir algún ahorro. El mismo lo aplicaremos para reducir las cuotas del 2.010.
El año pasado la cuota fue de 365 €. Este año es de 300 € sin rebajar prestaciones.
Y esperamos poder insistir en el 2.011.
Por segundo año consecutivo, obligados por las circunstancias, hemos congelado las percepciones de todos los cargos y dietas, gastos, etc…, los hemos rebajado sustancialmente.
Es lo que hay.

A lo largo del año os iré dando a conocer nuevas iniciativas de financiación.
Siguiendo una economía básica, los rendimientos finales se mejoran de dos maneras: Reduciendo gastos, por una parte, y mejorando ingresos, por otra. No es ningún descubrimiento.

Explotar adecuadamente todos los recursos que nos son propios será un cambio en nuestras costumbres.
Os los iremos comunicando según vayan experimentándose y asentándose positivamente. No quisiera prometer cuestiones que no hayan sido suficientemente testadas.
La primera de ellas, ya en marcha, ha sido el Programa Polaris. La colaboración con FYM podríamos juzgarla como éxito razonable para ambas partes.

Hemos cerrado la estructura empresarial de ECC sin mayores nuevos gastos. El Administrador Concursal ha calificado, en su informe final, la situación devenida como “fortuita”, lo que implica ausencia de mayores responsabilidades económicas y personales. Hemos procedido a la guardia y custodia de los expedientes.

Resumiendo. Los criterios principales no pueden ser otros que los de máxima austeridad en el gasto, el de que cada inversión que deba ser realizada deberá estar plenamente justificada y que nos vamos a empeñar en elevar el concepto y la cuantía de la explotación económica de nuestros propios recursos.

Sería nuestra alegría, al final del 2.010, haber racionalizado tanto nuestra actividad que volvamos a presentaros una siguiente fase de la recalificación funcional y económica del Decanato, tal como se prevé este año, y que no hará más que incidir en la constante disminución de las cuotas COAVN.


Continuará...