INFORMACIÓN DECANATO. Sobre la evolución del Proceso de Bolonia.

Resumen Final

 

Para finalizar, y para que quede claro, éste es el resumen de nuestros objetivos:

Su redacción la ha extractado el Colegio de Arquitectos de Cataluña al que debemos agradecer su magnífica aportación, como os dije en el mensaje anterior.

 

La postura en relación con la incidencia del Proceso de Bolonia sobre la Arquitectura española se sintetiza en la defensa de la Arquitectura y del Arquitecto, el de hoy y el de mañana.

Apostamos por un único título largo e intenso, habilitante para ejercer la Arquitectura –que es el que ya hoy se exige- como válida para mantener la unidad de la Arquitectura y sus opciones de calidad. El arquitecto de hoy es y seguirá siendo arquitecto, y los futuros graduados en Arquitectura también serán arquitectos. Pero ante las distorsiones recientes que implican un desequilibrio formal entre las titulaciones técnicas superiores, defendemos un PFC con 60 créditos que comporte automáticamente el título académico de Máster. Ponemos de relieve que, de puertas de la UE afuera, el no-reconocimiento del nivel académico de Máster a unos estudios, los de Arquitectura, que sí tienen su nivel de exigencia, supone un perjuicio a la competitividad internacional de sus profesionales, y por este motivo plantea la necesidad de soluciones.

 

Finalmente, y en cualquier escenario, defendemos el despliegue de los másteres de Arquitectura básicos y oficiales de especialización reconocidos por el mercado.

 

 

Fin, por ahora.

 

 

Un abrazo a todos. Manuel Sagastume.

 

 

Documentación relacionada:
  Documento completo