INFORMACIÓN DECANATO. AENOR

 

Queridos compañeros:

 

Desde hace un año estoy tratando de conseguir un Convenio con AENOR con el objetivo de que los colegiados COAVN puedan tener un acceso inmediato y gratuito a las Normas de las que esa Asociación es propietaria. También lo hemos intentado a través del Consejo Superior que, a su vez, tampoco ha podido llegar a un acuerdo satisfactorio.

 

La causa no es otra que AENOR pretende establecer un precio considerable por facilitar esa información, justificando su decisión, además, en que debe de establecer un complejo sistema de protección telemática para que este accesible en la red a través de códigos personales no pirateables.

 

El sistema actual estará disponible hasta el 31 de julio.

 

En el Consejo Superior, en el Pleno de 22.03.07 adoptó el Acuerdo siguiente: 

“Trasladar a los Colegios, para su puesta a disposición de los Arquitectos, la recomendación de incluir en las Memorias el siguiente texto:

En el presente Proyecto no se ha podido verificar el cumplimiento de aquellas normativas específicas de titularidad privada no accesibles por medio de los diarios oficiales”

 

La razón es obvia. Si debemos verificar el cumplimiento de esas normativas nos deben de facilitar un lógico y sencillo acceso público a las mismas.

 

De cualquier forma, seguiremos atentos a la gestión y a la evolución de los acontecimientos.

 

Un abrazo a todos

 

Manuel Sagastume

Decano COAVN.