INFORMACIÓN DECANATO. Instrucciones Visado Telemático

 

Queridos Compañeros:

 

 

Seguimos con el ajetreo de la puesta en marcha del Visado Telemático.

 

Algunos, habréis recibido mensajes instructivos de vuestras Delegaciones.

 

Con el objetivo de que todos los colegiados del COAVN dispongáis de máxima información posible os adjuntamos un “Resumen de Instrucciones” que, en parte, habréis recibido en Navarra y Vizcaya.

 

No son contradictorias con lo cursado sino complementarias de las anteriores.

 

Con el esfuerzo de muchos estamos consiguiendo qu el Visado Telemático sea una realidad a través de un proceso que está discurriendo razonableblemente.

 

Un fuerte abrazo a todos.

 

El Decano.

 

 

Resumen de “instrucciones” para el proceso de Visado Telemático

 

-

Si el expediente se ha iniciado con el proceso de visado tradicional (en papel) hay que acabarlo en papel, si es digital lo mismo. No se admitirán unas fases de una forma y otras de la contraria.

 

-

Hay que diferenciar documentación Administrativa Colegial (documentación no sujeta a Visado) y Proyecto. El primer pdf que sea de la Colegial y después el resto del proyecto.

 

-

Para facilitar el proceso, tanto el envío al Colegio como su revisión y su visado, se propone un índice ordenado y estructurado de la documentación que os podéis descargar de la siguiente dirección:

 

-

Los pdf-s deben tener un “peso” máximo de 10 megas, y no pueden venir protegidos.

 

-

La orientación de los pdf-s tiene que ser la de lectura tanto en los planos como en los textos, es decir que no venga la documentación girada.

 

-

Los pdf-s habría que hacerlos con marcadores para facilitar la revisión de los visadores, conforme a los epígrafes del índice estructurado de “contenidos”. (tanto en memoria como en planos).

 

-

Inicialmente se admiten las firmas del DNI digital o IZENPE.

 

-

De momento en esta fase experimental es solo para los colegiados “residentes”, aunque en un "corto" plazo de tiempo podrán visar telemáticamente los “habilitados”.

 

-

En el pago de los DIC (cuando proceda) mediante transferencia deberá hacerse constar el nº de expediente colegial del trabajo.