INFORMACIÓN DECANATO. Recomendación de Actualizar los expedientes de obras abiertas

 

Queridos compañeros:

 

Suele ser inadecuadamente habitual que los arquitectos, a veces, no cerremos los expedientes que tenemos abiertos en el Colegio y en Asemas por diversas causas. Puede ser que ya estén habitando una casa, desde hace tiempo, por la razón que sea y no se haya cursado el Fin de Obra correspondiente. También el motivo puede ser un olvido o cualquier otra razón que, muchas veces, no suele ser importante. Pero el expediente a todos los efectos, sigue abierto.

 

Por otra parte, en la actual situación de nuestra profesión, puede darse el caso de que alguna obra de la que habíais presentado el correspondiente Proyecto, no se ha comenzado y no tiene visos de comenzarse. Pero el expediente a todos los efectos, sigue abierto.

 

Y muchas variables más de expedientes concretos que cada uno de vosotros conocerá con más detalle.

 

Pues bien, esa situación es bastante inconveniente, sobretodo para el propio arquitecto con relación a su contrato con Asemas. Toda obra abierta sigue corriendo plazo frente a la responsabilidad decenal y os afectaría negativamente en cuestiones de responsabilidad y de economía.

 

Os recomendaría que dierais un repaso a todas las situaciones particulares de cada obra y que si tenéis expedientes abiertos innecesariamente o injustificadamente los cerréis a todos los efectos.