INFORMACIÓN DECANATO. Ley Ómnibus. Novedades

 

Queridos compañeros:

 

Os prometí teneros informados de cualquier movimiento sobre la Ley Ómnibus.

 

A día de hoy, desde el mensaje anterior se ha producido los siguientes:

 

1

El CSCAE ha hecho un Pliego de Alegaciones que se ha remitido oficialmente a la Ministra correspondiente. Dada la extensión de texto os adjuntamos el documento en la siguiente pestaña.

 

2

El CAE (Consejo de Arquitectos de Europa) ha redactado una Nota de prensa que ha sido remitida a los medios principales de comunicación.

 

3

Por mi parte os puedo decir que confirmé la dicotomía en el texto entre el Prólogo-Memoria, y el Articulado de la Ley.

En efecto, el autor de texto del Prólogo-Memoria fue el ex Ministro Sr. Bermejo mientras que el Articulado fue corregido drásticamente al tomar el cargo el nuevo Sr. Ministro Francisco Caamaño.

 

Al próximo Pleno del CSCAE que celebraremos esta semana llevamos una propuesta de constituir un lobby de abogados de prestigio que defiendan nuestros derechos ante esta Ley.

 

De cualquier manera, es importante que tengáis en cuenta que esta Ley se refiere a todos los Colegios Profesionales que hay en España que, como os he dicho, son muchísimos y de la más diferente condición y definición. Según parece, por ejemplo, los Letrados estiman que gran parte de la “supresión del visado” se refiere a actuaciones de los Colegios de APIS (Agente de la Propiedad Inmobiliaria ).

 

Os seguiré informando.

 

Un abrazo.

Manuel Sagastume

Decano

 

Documentación relacionada:
  Alegaciones CSCAE
  Nota de Prensa del CAE