INFORMACIÓN DECANATO. Ley Ómnibus

 

Apreciadas compañeras y apreciados compañeros:

 

A partir de viernes pasado, 3 de abril, figura en nuestra pagina web el Anteproyecto de Ley que afectaría al Visado y a la Colegiación.

 

La llaman Ley Ómnibus y no se su porqué. A lo mejor porque se parece a un autobús muy grande en el que cabe de todo. Tened en cuenta que esta Ley afecta a todos los Colegios Profesionales que, en España, son más de cien y de las más diversas profesiones. Por ejemplo, Árbitros de Fútbol.

 

El Anteproyecto consta de una Memoria Prólogo, que justifica la Ley, y un Articulado, que la define. Si os entretenéis en leer ambos documentos podríais llegar a la conclusión de que no encajan correctamente pues si, en la Memoria, aparenta que cuestionan seriamente el visado, en el Articulado parece, más bien, que se refuerza.

 

Con el resto de Decanos hemos tratado de obtener la razón de esa posible dicotomía y, al parecer, según nos informan extraoficialmente, esa división de criterios se podría deber a que el anterior Ministro de Justicia (El cinegético) tenía preparada una Ley bastante dura con el visado y que el nuevo Ministro le ha dado un giro importante. Eso, al parecer, ha afectado a la corrección del articulado pero, como suele pasar, la Memoria no se ha rectificado.

 

Leéosla y sacad vuestras propias conclusiones.

 

Las mías son que es una sinrazón que estemos, como Colegio, al albur de la dirección del viento, de las mareas, de los rumbos y del humor del que nos toca en gracia en cada momento.

 

Y a trabajar, que no es poca tarea.

 

Un fuerte abrazo a todos de parte de todos.

 

MSagastume

Decano COAVN