INFORMACIÓN DECANATO. Proceso Bolonia / Anteproyecto Ley "visado"

 

Queridos compañeros:

 

Ayer martes, tal como os anuncié, nos reunimos el CSCAE en Madrid.

 

1

Volvimos a debatir sobre el Proceso de Bolonia. Como tal Proceso, es un sistema que está en continua evolución, dado que hay que hacer converger la legalidad de los estudios de muchas profesiones y en muchos países.

Esto quiere decir que esta cuestión irá progresando conforme, a su vez, vayan discurriendo otros acontecimientos que le afecten.

La reunión terminó ayer a las 19:00 con la propuesta de Acuerdo que os adjunto y con la noticia de que, como Decano COAVN, he dado mi conformidad.

 

 

2

Respecto del Anteproyecto de Ley sobre el “visado”, ayer pude disponer del Borrador del citado Anteproyecto. No lo tenemos en formato digital, por lo que por agilidad de comunicación, he cursado ejemplares a las cuatro Delegaciones, primero para su conocimiento e informe y segundo para que si alguno de vosotros quiere consultarlo, lo pueda hacer.

En mi opinión inmediata, obtengo criterios de que mientras, por una parte, quieren quitarle importancia al visado, curiosamente, en otras partes del Anteproyecto, según mi lectura, se fortalece el mismo.

Se está tramitando como Proyecto de Ley por lo que tenemos la oportunidad de presentar alegaciones hasta el 20 de abril. Posteriormente pasará a trámite en el Parlamento del Estado por lo que podéis deducir que, en cualquier caso, su aplicación no es inmediata ni nos afecta en corto plazo.

He reclamado, principalmente, a los arquitectos visadores de las Delegaciones que me trasladen urgentemente sus opiniones. El COAVN, responderá ante las estancias pertinentes respecto a este Anteproyecto de Ley y, sobre todo, trasladará al CSCAE las mismas, de tal forma que se pueda responder en representación de todos los arquitectos de todos los Colegios del Estado.

 

MSagastume.

Decano COAVN.

 

 

 

Documentación relacionada:
  Propuesta Acuerdo CSCAE Proceso Bolonia