INFORMACIÓN DECANATO. Espacio Europeo de Educacisn Superior.

Comunicado de los Decanos

 

Apreciados compañeros del COAVN:

 

 

Nuevamente me dirijo a todos con la última y rigurosa información sobre el Proceso de Bolonia.

 

Tengo constancia de que, con un origen u otro, están llegando a vuestros ordenadores mensajes sobre el mismo tema. Y supongo que os estaréis preguntando sobre la situación real de la cuestión.

 

Os contaré toda la información de la que dispongo, de formar veraz, objetiva y exenta de cualquier tipo de influencia que no sea la estrictamente profesional, que es lo que nos une.

 

El pasado martes día 24 una serie de Decanos nos reunimos en Barcelona para tratar sobre las experiencias que de diferentes y nuevos tipos de visado están gestionando varios COAs.

 

Como la preocupación de todos nosotros era evidente decidimos continuar la reunión, para tratar sobre el controvertido Proceso de Bolonia.

 

Y como los compromisos lo son más si quedan escritos y firmados, concluimos nuestra sesión redactando y firmando el Comunicado que os acompaño.

 

De los dieciocho Decanos miembros del Consejo Superior, catorce lo han firmado. Los cuatro restantes no estaban presentes y no debo de presumir si lo firmarán o no.

 

Aunque Madrid no lo hiciera, considerad que si lo han hecho Cataluña, Andalucía, País Valenciano y Vasco Navarro, entre otros. Todos ellos Colegios muy relevantes.

 

Por último, según os estoy escribiendo este mensaje, viernes 27 a las 18.00, me llegan noticias de que el Consejo de Ministros se ha vuelto a meter con los Colegios Profesionales.

 

¡Que cruz¡ Dada la indudable importancia del tema acabamos de citarnos todos los Decanos en el Consejo Superior, en Madrid, el martes 31.

 

Inicialmente, considero que es el momento crucial para apoyar al CSCAE y a su Presidente Hernández Pezzi. Pero, a la vez que el apoyo desde el COAVN, debemos ser muy, muy exigentes en sus funciones.

 

Os seguiré informando.

 

Con afecto.

MSagastume.

Decano COAVN.

 

 

 

Documentación relacionada:
  Comunicado de los Decanos