PROGRAMA SACC

Servicio de Arquitectos Consultores Colaboradores

La Delegación de Gipuzkoa creó, hace tiempo, el Programa SAC, Servicio de Arquitectos Colaboradores, con el objetivo de fomentar la colaboración entre los arquitectos. Considerándolo de gran interés hemos convenido que podría alcanzar mejores resultados si lo aplicáramos en el COAVN global.

 

El complicado momento actual, en el que se ha incrementado la complejidad conceptual principalmente en aspectos técnicos, deriva en que, en situaciones, el arquitecto subcontrata al exterior parte de ese trabajo. Por otra parte, es indudable que los actuales momentos económicos podrían ser mejores para nuestro colectivo.

 

El objetivo del Programa SAC se basa en la idea de que el mejor colaborador o consultor de un arquitecto siempre será otro arquitecto, por la evidente razón de que siempre entenderá mejor determinado Proyecto de Arquitectura que otros técnicos de ajena formación. Y si mejor lo entiende, mejor lo puede asistir.

 

Hay que salvar pequeñas dificultades, algunas de celo profesional, y otras, por pensar que habría otros que lo podrían hacer mejor. Estamos en tiempos de superar las primeras y, también, de admitir definitivamente que nuestra formación es muy cualificada, y en muchos casos superior a otras.

 

Con ese convicción, con la certeza de nuestra cualificación y por sentido de equipo, para todo aquel colega que así lo considere, ponemos en el COAVN en marcha el Programa SACC, Servicio de Arquitectos Consultores Colaboradores generando un sistema propio de oferta-demanda de servicios técnicos. Será considerado de atención prioritaria y estratégica.

 

El Programa SACC se desarrollará a través de la página web COAVN, incluyendo en la misma un listado de Arquitectos y Sociedades de Arquitectura, por especialidades, que se inscriben por su voluntad como colaboradores o consultores en áreas concretas de nuestro trabajo. Otros arquitectos, los que demandarían los servicios, accederían a esa página web a la búsqueda de la mejor opción para cumplir sus necesidades técnicas.

 

En el enlace http://www.coavn.org/coavn/jsp/SACC/Instrucciones.jsp de nuestra página web encontraréis las instrucciones para inscribiros en el Programa SACC y un pequeño reglamento que regulará la actividad.

 

El Programa es rigurosamente exclusivo para Sociedades de Arquitectura y Arquitectos Colegiados.