INFORMACIÓN DECANATO. X BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
 

El Ministerio de Vivienda, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), convoca la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo correspondiente al bienio 2007-2008. Su presentación e inauguración oficial tendrá lugar en el Palacio de Sobrellano de Comillas, Cantabria, el próximo mes de julio de 2009 y tendrá acogida académica en el marco de las actividades organizadas por Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 

Esta convocatoria tiene una especial relevancia al cumplirse 20 años de la primera edición de la Bienal y pretende, dentro de su continuidad, ser un punto de inflexión para este evento de prestigio ya consolidado, de manera que se adecue a los cambios producidos en la sociedad y en la Arquitectura desde su creación. Especialmente, porque la itinerancia de la exposición y el catálogo de la X BEAU coincide prácticamente en su mayor parte con la Presidencia española de la Unión Europea y la celebración de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de 2010.

 

Por su prestigio y trayectoria profesional el Comité de Organización ha designado directores de la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo a los arquitectos Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón.

 

Las bases de la convocatoria establecen los siguientes premios:

  • Premio de Arquitectura de la X Bienal
  • Premio de Arquitectura Joven
  • Premio de Vivienda de Protección Oficial
  • Premio Urbanismo y Construcción de Ciudad

El plazo para la recepción de las propuestas finalizará el día 20 de febrero de 2009 a las 15:00 hrs.

 

Información:

 

Secretaría Permanente de la Bienal de Arquitectura Española

Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

Paseo de la Castellana 12- 4º

28046 Madrid

Teléfono: +34- 91- 435 22 00. Fax: +34- 91- 575 38 39

bienal.esp@arquinex.es

www.cscae.com

Bases

 
Para más información visitar la página colegial www.coavn.org - www.ehaeo.org