logotipo COAVN  
Reforma, cubrición y climatización piscinas municipales
20210098B

  Localización Ortuella  
  Organismo Ortuella Ayuntamiento  
  Objeto Redacción de Proyecto de ejecución, Redacción de proyecto de actividad y Redacción de Plan de Autoprotección de la reforma, cubrición y climatización de las piscinas municipales  
 
 
  Tipo Abierto. Ordinario  
  Honorarios 84.269,22 euros (iva excluido)  
  P.E.M.  
  Superficie aprox.(M2)  
  Tiempo Ejecución 6 meses  
  Publicado en www.euskadi.eus - 12/04/2021
 
  Plazo Solicitudes de participación: 27/04/2021  
 
 
  Información Ayuntamiento de Ortuella
Catalina Gibaja, 10. 48530 Ortuella (Bizkaia)
Dirección Web: http://www.ortuella.eus
Teléfono: 946640200
Email: secretaria@ortuella.eus
 
  Lugar de presentación Exclusivamente presentación telemática. Las ofertas presentadas en papel seránexcluidas
Teléfono: 946640200 14 h. 00 m.
 
  Apertura de Ofertas  
 
 
  Ficheros Adjuntos  
 
 
  Otros Forma de pago:
• 10% de la redacción del proyecto: A la firma del contrato para realizar las labores previas.
• 90% de la redacción del proyecto: Tras la entrega de las DOS copias en papel VISADAS y CD de documentación en .pdf, .docx, .bc3 o presto, .dwg sin protección.
 

COAVN INFORMA
  Actuación COAVN    No  
  Alertas    - 14/04/2021 Añadidos "Planos Estado Actual" y "Planos Propuestas"  
  Datos del Concurso    - Seguro responsabilidad civil mín. 150.000 euros.
- Se considera como costes propios del trabajo sin opción a abono, los derivados de:
Estudio Geológico/Geotécnico.
Topografía.
Derecho colegial y/o visado, etc.
Seguros de RC.
 
  Trabajos Contratados     

1ª FASE
  Criterios Adjudicación - Oferta económica 17 puntos. Oferta anormal a la baja superior al 15% sobre el presupeusto de licitación.

- Plazo de ejecución 8 puntos: a razón de 2 puntos por semana hasta unmáx. de 4 semanas.

- Compromiso de entrega de infografías en el proyecto de ejcución (si/no) 2,5 puntos.

- Entrega de la documentación a presentación en euskera 2,5 puntos: la presentación de la documentación técnica en euskera y castellano.

- Análisis de la adecuación funcional del edificio 28 puntos:

Análisis de la solución propuesta (14 puntos)
Se valorará el análisis de la solución propuesta en relación a los aspectos de la adecuación funcional del edifico para la resolución del programa de necesidades descrito en el Pliego Técnico, tanto en lo referido a la distribución del programa como a la relación y posibilidades de uso de las piscinas interiores y la piscina exterior. Se valorarán propuestas de mejora siempre que se respeten las cuestiones estructurales fijas establecidas en el pliego de bases técnicas. Una explicación de si lo propuesto cumple o no con las condiciones descritas en el Pliego.

Definición y distribución de espacios (14 puntos)
Se valorará la definición y distribución funcional de los espacios de acceso-recepción, servicios y vestuarios, situados a nivel de los vasos de piscina (planta primera) y de los aseos y vestuarios (planta baja) que darán servicio a la piscina de verano.

- Solución arquitectónica. Diseño de la composición, estética y acabados de las fachadas 14 puntos: Se valorará la solución constructiva del edificio, atendiendo a la volumetría, la composición y tratamiento de sus fachadas exteriores, estética y calidad de los espacios exteriores e interiores. Se valorarán propuestas de mejora siempre que se respeten las cuestiones estructurales fijas establecidas en el pliego de bases técnicas y se trate de soluciones estéticas de calidad.

- Implantación de la propuesta e integración en el entorno 7 puntos: Se valorará el grado de conocimiento del estado actual de la edificación existente, las necesidades de recualificación de la misma derivadas de la ampliación del complejo y en relación con su implantación sobre el edificio existente, así como su integración en la parcela y en el entorno.

- Sostenibilidad, ahorro energético y mantenimiento 14 puntos: Se valorará el análisis de la solución de las instalaciones y envolvente propuesta, pudiéndose incluir propuestas de mejora encaminadas a garantizar unos costes de mantenimiento razonables, así como, un diseño siguiendo criterios y estrategias de respeto al medio ambiente, sostenibilidad y ahorro energético. También se valorará la calidad, adaptabilidad y eficiencia de las instalaciones en el edificio y acceso a las instalaciones para su mantenimiento.

- Accesibilidad 7 puntos: Se tendrá en cuenta la inclusión en el diseño del edificio del concepto “accesibilidad universal” para el conjunto del equipamiento, tanto en el interior del edificio como en los accesos a la zona exterior del mismo.
 
  Docum. Administrativa  
  Docum. Técnica La licitadora desarrollará una memoria que contenga un análisis del Estudio Previo desarrollando la propuesta que considere oportuna, respetando las cuestiones estructurales fijas descritas en el Pliego de Bases Técnicas. En dicha memoria, el análisis se desglosará necesariamente en los siguientes apartados:

A. Análisis de la adecuación funcional del edificio.
A.1. Análisis de la solución propuesta
A.2. Definición y distribución de espacios
B. Solución arquitectónica. Diseño de la composición, estética y acabados
C. Implantación de la propuesta e integración en el entorno.
D. Sostenibilidad, ahorro energético y mantenimiento
E. Accesibilidad

La documentación a presentar debe ser clara, concisa y suficiente para realizar la posterior valoración. Máximo 8 hojas A4 a doble cara interlineado 1,5 y 3 hojas A3 a una cara para planos.
 
  Acreditación Técnica - Económica: volumen anual de negocios en el ámbito objeto del contrato, que referido al año de mayor volumen de los 3 últimos concluidos al menos sea de 140.000 euros y un seguro de indemnización por riesgos profesionales mín. 300.000 euros.

- Técnica: un mínimo de dos obras, en los diez últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe, en al menos uno de ellos, ascendiera a 1.500.000 PEM.

- Adscripción equipo:
1. Arquitecto Superior o Ingeniero Superior competente en la materia que haya redactado el proyecto o ejecutado una edificación de igual o similar naturaleza, siendo requisito imprescindible que el técnico posea experiencia acreditada, con un mínimo de dos proyectos redactados, en el curso de los diez últimos años, siendo alguna de ellas por un importe de ejecución de 1.500.000 euros. Este técnico superior será el firmante del proyecto así como el Director de Obra. Será el responsable del diseño, de la implantación resultante y del desarrollo del programa definido. Será de su competencia optimizar la funcionalidad del complejo así como su previsión de funcionalidad de cara a la gestión de la explotación del conjunto, realizar un diseño acorde a las premisas establecidas por parte del Ayuntamiento.
2. Para la fase de redacción del proyecto se deberá de contar con el apoyo de un Arquitecto Técnico o Ingeniero técnico competente en la materia, con experiencia en el seguimiento en obra, siendo requisito imprescindible que el técnico posea experiencia acreditada, con un mínimo de dos proyectos de edificación NO INDUSTRIAL, en el curso de los diez últimos años, siendo alguna de ellas por un importe de ejecución de 1.500.000 euros.
3. Asistiendo a los técnicos en cuestión se deberá contar con un Ingeniero Técnico Topógrafo con experiencia en trabajos similares de cara a la correcta definición de la altimetría de la zona así como la ejecución de un correcto replanteo y control altimétrico y planimétrico del desarrollo de los trabajos en fase de obra.
4. Persona titulada en Arquitectura, Ingeniería Industrial o ICCP. Diseño y cálculo estructural. Experiencia mínima de 5 años en trabajos análogos a los de la presente licitación.
5. Persona/as titulada/as en Arquitectura o Ingeniería especialista en instalaciones de climatización, instalaciones térmicas e instalación de piscinas. Experiencia mínima de 5 años en trabajos análogos a los de la presente licitación.
 
  Acreditación Financiera  
  Oferta Económica  
  Mesa Contratación  
  Revisión Precios NO