coavn
usuario
contraseña
castellano euskera
al bk gk nv
 
mapa web
 
Mirar la Arquitectura
Caja Arquitectos
Logotipo BIMMate
Logo HNA
Logotipo Asemas
   
Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro
...Concurso de Fotografía Delegación Navarra 2008
Acta del Jurado del IV Concurso de Fotografía de la Delegación de Navarra    
El día 13 de junio de 2008, en la sede de la Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, a las 17,00 h. de la tarde, se reúne el Jurado del Concurso de referencia, compuesto por las siguientes personas: D. Javier García-Barberena Erburu , Presidente de la Delegación de Navarra del C.O.A.V.N., D. José Ignacio Bergera Serrano , arquitecto (por delegación de D. Sergio Carrera Murillo, Secretario de la Delegación de Navarra del C.O.A.V.N.), ambos en representación de la Junta Directiva de la entidad convocante, y D. José Luis Larrión Torres, en representación de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra, para fallar los premios de la cuarta edición del Concurso de Fotografía de la Delegación de Navarra del C.O.A.V.N.  
Expuestas todas las obras presentadas al Concurso, que en esta edición han sido 129, se procede al análisis de las mismas y se conceden los siguientes premios:

 

Imagen primer premio
1º Premio:
Sin título

Autor: Jon Rodríguez Sánchez (Pamplona)

Comentario: La composición frontal de la fotografía, mediante franjas horizontales planas, se ve compensada por la inclusión del camino en perspectiva que incorpora la dimensión espacial y la escala. Formalmente, por tanto, la imagen carece de distracciones –incluido el color– y se concentra en la sugerencia evocadora. El acertado manejo y combinación de luces y sombras uestra una ciudad que necesita repensarse físicamente y que ve abortado su dinamismo continuista, una contradicción que a la postre facilita el desarrollo urbano.

 
Imagen segundo premio
2º Premio:
“Junto al Museo Oteiza”

Autor: José Torregrosa García (Pamplona)

Comentario: La imagen recogida combina con perspicacia el elemento humano con el arquitectónico en una mezcla de luces y sombras donde se representan diversas historias dentro de una secuencia espacial desarrollada en un espacio concatenado. Recoge un fondo de connotaciones pictóricas, colorido y composición velazquianas, que nos trae a la memoria el célebre cuadro de “Las Meninas”. La instantánea, liderada por una figura humana de gesto enigmático, representa fielmente los propios valores que encierra este edificio de Sáenz de Oiza.

 

Imagen tercer premio
3º Premio:
“Entrelíneas”

Autora: Silvia Martínez Alonso (Pamplona)

Comentario: La fotografía consigue, mediante el encuadre y el empleo de una lente focal larga, concentrar todo su esfuerzo en la composición de una imagen aparentemente sencilla, rotunda y formalmente atractiva. Incorpora sutilmente una cierta idea de espacio mediante la perspectiva del paso de peatones en primer plano y la curvatura de la fachada. El evidente juego de líneas incluye también una valoración de texturas y claroscuros quedando relegada por último cualquier referencia clara a la escala, implícita en la monumentalidad de la fachada.

Imagen Accesit
Accésit:
“Visión lineal”

Autor: José Luis de Andrés Hueso (Pamplona)






Imagen Accesit
Accésit: “Quilla”
Autor: Francisco Sada González (Pamplona)







Imagen Accesit
Accésit: “The kooks”
Autor: Fernando Flores Huecas (Madrid)